top of page

¿Qué es la odontología preventiva?

Es la especialidad que se encarga del estudio bucodental para prevenir cualquier enfermedad, infección, desgaste o fractura y mantener y restaurar la salud oral de cada paciente.


 

El objetivo de la odontología conservadora es alargar la supervivencia de los dientes afectados por caries, traumatismos, malformaciones… Se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de la mayor cantidad de tejido dental sano posible, aplicando técnicas mínimamente invasivas como sellados de fisuras, obturaciones (empastes) simples o complejas.
 

Si un paciente nos visita con la boca totalmente sana con la odontología preventiva nos preocupamos de mejorar sus hábitos de higiene para conservar su salud bucodental.

En cambio, si acude con alguna patología el odontólogo diagnosticará y tratará las lesiones cuanto antes mejor para que el paciente recupere su salud oral.

Con la odontología preventiva se persigue disminuir los factores de riesgo de posibles problemas dentales con programas y consejos de prevención.

Por medio de revisiones de control, pruebas diagnósticas y consejos personalizados el especialista nos ayudará a mantener una buena salud bucodental más tiempo.

Hay que tener presente que con una buena higiene dental y visitas periódicas nos ahorraremos tener que someternos a técnicas de tratamiento más complejas en la clínica dental.
 

bottom of page