
Los profesionales recomendamos que hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. Pero en cuanto a la duración del cepillado, consideramos que lo ideal es de 2 a 3 minutos por sesión. Si bien es muy importante prestar atención al tiempo de cepillado, es aún más importante asegurarse de que todas las superficies acaben limpias. Por ello la técnica adecuada de cepillado es probablemente más importante que el tiempo empleado.
Un cepillado correcto como hemos mencionado en otras oportunidades, debe realizarse con movimientos cortos, hacia adelante y hacia atrás contra los dientes y las encías, alrededor de la superficie de cada diente. Debemos usar la punta del cepillo para alcanzar la parte superior e inferior de detrás de cada diente frontal. Y es importante, recordar el uso del hilo dental, ya que con el mismo, conseguimos llegar a las zonas donde no llegamos normalmente con el cepillo.
Si no nos cepillamos los dientes durante el tiempo suficiente, es posible que no los estemos limpiando lo suficiente. Si dejamos bacterias en los dientes después del cepillado, pueden provocar problemas graves, como gingivitis o periodontitis.
Pero también nos preguntamos si ¿demasiado cepillado puede ser perjudicial? . En realidad no es una cuestión del tiempo que usamos para cepillarnos, sino de aplicar demasiada presión, que puede causar abrasión del esmalte y del tejido de las encías, y esto, sensibilidad dental.
Por eso siempre que tengas dudas de cómo higienizar tus dientes, consulta con tu odontologo. Queremos que luzcas una hermosa sonrisa, pero más importante es que sea sana!
Pide tu cita hoy y consulta por el tratamiento ideal para tus dientes!
Dental Estetic Vilanova
Clinica Dental en Vilanova i la Geltrú
Rambla Josep Tomás Ventosa 2508800, Vilanova I La Geltrú.
Tel: 93 404 4618
Comments