top of page
Buscar

Limpieza lingual para combatir bacterias y mal aliento.

  • Foto del escritor: Vanesa Garibaldi
    Vanesa Garibaldi
  • 1 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

Cepillarte los dientes y usar hilo dental dos veces al día es excelente para una salud bucal óptima. Pero, ¿también cepillas tu lengua?

Suma unos segundos a tu rutina dental y limpia tu lengua a fondo. Este pequeño cambio puede aportar una sensación de mayor frescura.


Aunque te cepilles los dientes y uses hilo dental, siempre quedan muchas bacterias y residuos en la boca. A lo largo del día, los restos de alimentos y las bacterias se acumulan en la lengua y la recubren con una sustancia mucosa. Añadir solo unos segundos de más a la rutina diaria de cuidado bucal elimina las bacterias de la boca, reduciendo el mal aliento ó halitosis.

La forma más fácil de limpiar la lengua es usar un cepillo de dientes de cerdas suaves, pero el limpiador lingual también puede ser útil. Un limpiador de lengua suele ser de un material plástico suave y flexible que retira suavemente la fina capa de residuos y mucosa de la lengua. Otros tipos de limpiadores linguales de acero inoxidable u otros materiales permiten satisfacer todas las necesidades.


¿Cómo limpiar tu lengua con un limpiador lingual?

Limpiarte la lengua no debería ser doloroso. Sigue estos consejos para limpiarte la lengua de forma fácil y rápida:

  • Coloca el limpiador en la parte posterior de la lengua y tira de él hacia la parte delantera.

  • Desliza el limpiador por la lengua varias veces en diferentes ángulos.

  • Elimina de la lengua el exceso de comida o suciedad aclarando con agua.

  • Retira o enjuaga el limpiador lingual cada vez que lo uses para mantenerlo higiénico y limpio.

¿Cómo cepillarte la lengua para limpiarla?

  • Deposita una pequeña cantidad de pasta dental en el cepillo.

  • Empieza por la parte de atrás de la lengua y avanza hacia adelante.

  • Haz una presión suave pero firme en movimientos hacia adelante y hacia atrás, como cuando te cepillas los dientes.

Después de limpiarte la lengua con un cepillo de dientes o un raspador, aclara la boca con agua. Luego, limpia el limpiador o el cepillo dental con agua. Sabrás cuándo terminaste de limpiarte la lengua porque todos los residuos decolorados desaparecen y la lengua queda limpia, rosada y fresca.


Si no estás seguro de la eficacia de tu técnica, consulta con tu odontólogo de confianza para que te de sus consejos y te haga una demostración. ¿Con qué frecuencia debo limpiarme la lengua? Las bacterias crecen a toda velocidad. La mejor forma de reducir la cantidad de bacterias en la boca es limpiarte la lengua dos veces al día tras el cepillado. Retirar esos residuos de la lengua antes de acostarte también puede ayudar a reducir el mal aliento matutino.


Sigue el hábito de limpiarte toda la boca, incluida la lengua, y vas a mantener un aliento fresco y una boca saludable. Este hábito previene el mal aliento y es una fantástica experiencia de salud bucal.


Dental Estetic Vilanova


 
 
 

Comments


bottom of page