top of page

Que la pérdida de PIEZAS DENTALES no sea tu preocupación

Foto del escritor: Vanesa GaribaldiVanesa Garibaldi

¿Te preocupa la pérdida de PIEZAS DENTALES? .Cuando somos niñ@s, la pérdida de piezas dentales es una fase normal en el camino hacia la edad adulta. Sin embargo, cuando crecemos, es una experiencia que puede ser traumática e irreversible con consecuencias a largo plazo, ya sean estéticas como funcionales en nuestra boca. Esta experiencia pueden llegar a afectar nuestra autoestima.

Evita esta situación, que no sea tu preocupación. Utiliza la prevención.


Hay en realidad una amplia serie de motivos que pueden llegar a ser causa de pérdidas de piezas dentales en la edad adulta. Por ejemplo, puedes perder dientes en un accidente ó con un golpe fuerte haciendo algún tipo de deporte. O bien como consecuencia de una enfermedad como la diabetes.


Sin embargo, una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales es una enfermedad gingival grave e irreversible llamada periodontitis.


¿Qué es la periodontitis y cómo puede causar la pérdida de piezas dentales?

La periodontitis o enfermedad periodontal, es una infección bacteriana de los tejidos especializados, los ligamentos y los huesos que rodean y sostienen los dientes, conocidos como el periodonto. Es la 2da y más grave fase de la enfermedad gingival. Una vez se contrae es irreversible y puede generar la pérdida permanente de los dientes. Requiere tratamiento médico o dental.


Ese daño del tejido puede causar que las encías se separan de los dientes y se generen pequeños espacios en los que puede acumularse todavía más placa y empezar una infección. Cuando la situación empeora, el hueso empieza a erosionarse. Si no se trata, puede causar que los dientes se muevan y se caigan o tengan que ser retirados por un dentista.


No ignores los signos de advertencia


La periodontitis es la fase avanzada de la enfermedad gingival. A diferencia de la gingivitis, no es reversible y a menudo tiene consecuencias graves y duraderas para la apariencia y el estado de tus dientes y encías. Por ello, es muy importante que no dejes que las cosas lleguen tan lejos.




 
 
 

Comentarios


bottom of page